La investigación sigue bajo la órbita de la Fiscalía.
Un operativo de la Policía en la ciudad de Aiguá permitió desarticular una red dedicada a la venta de drogas y dejó como saldo cinco personas detenidas, además de importantes incautaciones.
La investigación comenzó el 4 de agosto, cuando la Policía recibió un aviso anónimo sobre un hombre mayor de edad que se trasladaba en una moto por la ruta 39 con destino a Aiguá, con droga destinada a la venta. En un control instalado a la altura del kilómetro 26, los efectivos interceptaron al sospechoso y le incautaron un envoltorio con sustancia blanca, con un peso cercano a los 15 gramos. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía.
A partir de ese hecho, la Policía logró identificar a otras personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la ciudad y solicitó órdenes judiciales para ingresar a distintos domicilios.
Este viernes se realizaron allanamientos en cuatro viviendas, que derivaron en la detención de cinco adultos, tres hombres y dos mujeres, con y sin antecedentes penales respectivamente.
Durante los procedimientos se incautaron envoltorios con sustancia blanca, sustancia vegetal, celulares, 301 dólares y $8.230. También se encontraron cinco armas largas y un arma corta, además de una caja fuerte que contenía $7.530 en billetes de baja denominación, $3.097 en monedas y tres cajas de cigarrillos con un total de 30 envoltorios de sustancia blanca.
La lista de incautaciones se completó con dos rifles con mira telescópica, una camioneta y equipos de videovigilancia, entre ellos cámaras, un grabador y un monitor.
La Fiscalía dispuso que las personas detenidas permanezcan privadas de libertad mientras continúan las actuaciones y se avanza en la investigación.