...
SaludJueves, 12 de Enero de 2023

Cocaína rosa en el 90% de los casos está alterada y es de consecuencias impredecibles

cocaína rosa en el 90% de los casos está alterada y es de consecuencias impredecibles 11:25 | FM GENTE informó el miércoles a la tarde que se trataba de dos dosis de la conocida cocaína rosa, las encontradas en el Ford K que chocó con un Volkswagen en la Ruta 104 y que derivó en dos muertes.

El alucinógeno causa efectos psicodélicos en quien lo consume, confusión, alteración de sus sentidos, sensaciones de calor o frio, ansiedad, mareos, placer, alucinaciones, entre otros.

Dura entre 4 y 6 horas, dependiendo del metabolismo, edad, cantidad y composición de lo consumido.

En el presente se observa una composición distorsionada al cambiar la estructura original por lo menos en el 90% de lo comercializado.

Los consumidores tienen una falsa seguridad por ser conocida en sus orígenes como una droga asociada a “gente bien” sin los escenarios propios de otras sustancias conocidas.

Como se recordará en el caso del conductor del Volkswagen se había constatado 0,18 de alcohol en sangre.

Ahora aparece esta droga mientras se aguarda el informe toxicológico de los intervinientes.

A medios de año la Junta Nacional de Drogas definió a la droga como un compuesto o preparado que en general suele presentarse en formato de polvo de color rosa y contener la combinación de diversas drogas psicoactivas.

En Uruguay, esta mezcla de drogas ha sido informada por primera vez en el año 2020, al SATDrogas por el Laboratorio de Sustancias Incautadas del Departamento de Química y Toxicología del Instituto Técnico Forense (ITF).

Este laboratorio, a través del análisis de distintas muestras incautadas, ha detectado la presencia de sustancias como ketamina, MDMA, cocaína, cafeína y en algún caso también del opioide “tramadol”.

La Junta Nacional de Drogas recomendó evitar el consumo de estos productos ante los riesgos y consecuencias impredecibles para la salud.


Compartir

Más noticias

DeportesLunes, 06 de Febrero de 2023

Crisis en Atenas: está sin gerenciador y ahora se fue el cuerpo técnico

Crisis en Atenas: está sin gerenciador y ahora se fue el cuerpo técnico

Alvaro Fuerte dejó de ser el técnico del club Atenas, informó el propio club en sus redes sociales. No se explicaron las razones del alejamiento del cuerpo técnico que hace pocas semanas había asumido la función.

Interés GeneralMartes, 31 de Enero de 2023

Hubo 1.129 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecimientos

Hubo 1.129 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecimientos

Así lo señala el relevamiento realizado del 22 al 28 de enero pasado dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública. De los 11.934 test hechos en el período, un 9.5% de ellos resultó positivo para la enfermedad. El reporte da cuenta que en el período comprendido entre el 22 al 28 enero se registraron1.129 casos nuevos y 3 decesos.

TurismoLunes, 30 de Enero de 2023

“Está siendo una muy buena temporada”, aseguró Beatriz Argimón en su visita a Punta del Este

“Está siendo una muy buena temporada”, aseguró Beatriz Argimón en su visita a Punta del Este

La vicepresidente valoró muy positivamente la temporada de verano e indicó que “la verdad, quien no ve lo que es notorio es querer negarse a una realidad que rompe los ojos”. Argimón participó este fin de semana del Salón del Vino en el Hotel Enjoy de Punta del Este.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1