COLOCAN PIEDRA FUNDAMENTAL DEL CURE Y ANUNCIAN NUEVAS INSCRIPCIONES PARA FEBRERO
Educación 17:15

COLOCAN PIEDRA FUNDAMENTAL DEL CURE Y ANUNCIAN NUEVAS INSCRIPCIONES PARA FEBRERO

Esta semana colocarán la piedra fundamental de la sede del Centro Universitario Regional Este (CURE) en Maldonado. La edila Lilia Muniz, integrante de la Comisión Consultiva de la Universidad de la República, dijo que altas autoridades participarán de la ceremonia, recordó cómo será el edificio y adelantó que en febrero se retomarán inscripciones en diversas áreas.

La sede del CURE, que tendrá 4.000 metros cuadrados y tres plantas, se construirá junto al Club Hípico, en Tacuarembó y Avenida Aparicio Saravia.. Allí estará el jueves 28 el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, para poner la piedra fundamental que habilitará el inicio de la construcción.

La ceremonia será a las 17 horas y contará con la participación de los intendentes de Maldonado, Treinta y Tres y Rocha. También se congregarán las diferentes comisiones pro –universidad de la región y público en general, detalló Muniz este domingo a FM Gente.

Adelantó que en los primeros días de febrero se retomará la inscripción para interesados en estudiar Tecnología en Informática, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Diseño del Paisaje (facultades de Arquitectura y Agronomía) y Tecnólogo en Telecomunicaciones.

Muniz también recordó que este año comenzarán a funcionar los Ciclos Iniciales Optativos, que significarán a los estudiantes el 90% de créditos de su carrera y que une a seis facultades: Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Humanidades y Arquitectura. “Para quienes ya se anotaron en diciembre o quienes se anoten en febrero, será el inicio del primer año de su carrera en cualquiera de estas facultades. Por ejemplo, será el primera año para las carreras de la Escuela de Administración y la de Contador Público”, remarcó.

Muniz aseguró que cuando el edificio esté construido y exista más espacio, vendrán muchas otras carreras. También destacó que los docentes universitarios se están radicando en los departamentos de la región, para lo cual se llamó a los “mejores” académicos.

Por más información e inscripciones se puede recurrir a la bedelía del CURE, instalada en la entrada por calle Burnett en el Campus de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias