En diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE, el intendente Miguel Abella anunció gestiones con instituciones educativas y ofreció terrenos para facilitar la instalación de nuevas ofertas formativas y evitar la salida de estudiantes a Montevideo.
“Queremos seguir avanzando, tanto por medio del CURE, por medio de la UTEC, en lo que es los estudios, las posibilidades de traer carreras nuevas”, dijo el intendente de Maldonado.
El jefe comunal afirmó que la Intendencia dispone de terrenos que puede ceder para la instalación de centros educativos. “Quiero colaborar con eso. En lo personal es muy importante que los chiquilines nuestros se queden a estudiar acá”, señaló.
Actualmente, entre 13.000 y 14.000 jóvenes cursan estudios terciarios en el departamento, cifra que el intendente ubicó como prueba del crecimiento de la oferta educativa local respecto a periodos anteriores, cuando docentes debían trasladarse desde Montevideo para dictar clases.
El intendente concluyó que la llegada de nuevas carreras contribuirá a retener estudiantes y a fortalecer los servicios vinculados a la educación en Maldonado.