...
SaludMartes, 23 de Agosto de 2022

Condenan al MSP a suministrar Ribociclib a una mujer con cáncer de mama

condenan al msp a suministrar  ribociclib a una mujer con cáncer de mama 15:00 | El costo del medicamento asciende a la suma de U$S 6.800 más impuestos aproximadamente por caja, requiriendo la accionante una cada 28 días.

Correo de Punta del Este informó que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de turno confirmó un fallo en primera instancia que condenó al Ministerio de Salud Pública a entregar, en un plazo no mayor a 24 horas, el fármaco Ribociclib a una mujer de 78 años que padece cáncer de mama y que es paciente de La Asistencial Médica de Maldonado.

No es la primera vez que el Ministerio de Salud Pública es condenado a la entrega del medicamento y pese a que sus abogados saben de antemano cuál será el fallo de la justicia, optan por alargar el proceso mediante mecanismos conocidos típicamente como “chicanas jurídicas”.

El caso comenzó cuando la paciente accionó contra el Ministerio de Salud Pública y contra el Fondo Nacional de Recursos para poder acceder al citado medicamento el 25 de febrero pasado y pese a la urgencia por contar con el fármaco, el fallo del tribunal de alzada se produjo el pasado 25 de julio.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 09 de Mayo de 2022

Justicia falló a favor de mujer con cáncer de mama a la que negaron medicación

Justicia falló a favor de mujer con cáncer de mama a la que negaron medicación

Se trata del medicamento de alto costo Ribociclib prescripto a una paciente que padece cáncer de mama metastásico (estadio IV) a nivel ganglionar, mediastinal y pulmonar.

Interés GeneralMiércoles, 10 de Noviembre de 2021

Condenan al MSP a suministrar de inmediato un medicamento a paciente de mutualista local

Condenan al MSP a suministrar de inmediato un medicamento a paciente de mutualista local

Un tribunal de apelaciones confirmó una sentencia de primera instancia que había condenado al Ministerio de Salud Pública a suministrar a un paciente del sanatorio Mautone de Maldonado el medicamento Nivolumab (Opdico) en el plazo de 24 horas, en la forma y por el lapso que requiera el efectivo tratamiento a un paciente de 68 años al que, ante su progresión lesional, se le prescribió el suministro de dicha medicación como resultado de una discusión en el comité de tumores.

Interés GeneralMartes, 19 de Octubre de 2021

Cáncer de mama: hoy hay jornada de sensibilización en plaza San Fernando

Cáncer de mama: hoy hay jornada de sensibilización en plaza San Fernando

Con el lema "Octubre es tiempo de reiniciar" se observa este martes el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama. Como forma de tomar conciencia sobre la problemática habrá una actividad interactiva a partir de las 11 horas en la Plaza San Fernando. La organización invita a acompañar con un distintivo rosado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1