Laventure, cruceros, feria
Interés General 20:30

Laventure busca concretar acciones en feria internacional de cruceros en EE.UU.; señaló que solo el 64% de los cruceristas descendió en esta temporada

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, señaló este miércoles desde Estados Unidos en FM Gente que, si bien la llegada de cruceros fue buena, solo el 64% de los cruceristas que visitaron Uruguay descendieron del barco. Las autoridades uruguayas buscan concretar acciones e impulsar el turismo náutico en la feria de Fort Lauderdale.

El jerarca participa de la feria de cruceros más grandes del mundo, Seatrade Cruise Global 2023, junto al subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, y demás autoridades uruguayas. El evento internacional congrega a empresarios de distintos países.

La delegación uruguaya mantuvo a su llegada reuniones con representantes del gobierno de Fort Lauderdale con la finalidad de llevar adelante acciones en conjunto. Estuvo sobre la mesa la posibilidad de concretar regatas y alianzas desde el punto de vista deportivo, cultural y empresarial. “Hubo una muy buena disposición, quedamos en seguir conversando”, señaló. Laventure destacó que plantearon el anhelo del intendente Enrique Antía de contar con una terminal de cruceros en Piriápolis.

Consultado sobre los costos en la región, indicó que Brasil es el gran socio de Uruguay. “Tenemos que vendernos en términos de región”. Y añadió: “La idea es seguir trabajando en forma conjunta con Brasil, con Chile que también es importante, Argentina ni qué hablar”.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias