Datos MTOP: aumento significativo de vehículos respecto al año anterior y bajo porcentaje de muertes en transporte público
Transporte 18:43

Datos MTOP: aumento significativo de vehículos respecto al año anterior y bajo porcentaje de muertes en transporte público

El director de Transporte Carretero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Carlos Flores, destacó este martes a FM Gente el aumento significativo de vehículos en Carnaval con respecto al año anterior y el bajo porcentaje de muertes en el transporte público de pasajeros.

Datos del MTOP, indican que en la semana de Carnaval se dan los picos de circulación vehicular más altos de la temporada y, para este año, avizoran un aumento muy significativo con respecto al año anterior.

Según la UNASEV, solo el 1% con heridos graves o con fallecimientos corresponde al transporte público de pasajeros, mientras que el pico más alto se da en los birrodados con un 60%.

Explicó que el accidente protagonizado por el coche de Copsa ocurrido en ruta Interbalnearia el pasado 12 de enero, “tenía aristas que ameritaban un análisis profundo y peculiar acerca de la situación”, indicó.

El equipo técnico del MTOP, revisó la homologación de los modelos importados en el 2010, avalados en su momento para avalar ese tipo de servicio, pero que “quizás no era un modelo de ómnibus adecuado para realizar servicios de transporte interdepartamental”, señaló Flores.

Desde el ministerio realizaron una investigación interna y repasaron la normativa con el fin de no repetir la situación, entre ellas la utilización del cinturón de seguridad, inspecciones técnicas vehiculares, antigüedad de la flota.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias