Deberán resarcir a municipal carolina lesionada al ceder piso cuando trabajaba
Justicia 11:40

Deberán resarcir a municipal carolina lesionada al ceder piso cuando trabajaba

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Tercer Turno desestimó el fallo absolutorio en primera instancia resuelto por el juez de San Carlos, doctor Vital Rodríguez, en la demanda de una funcionaria de la Casa de la Cultura de San Carlos que experimentó lesiones de entidad en una de sus piernas al romperse el piso de madera sobre el que caminaba.

El diario Correo de Punta del Este, divulgó que el fallo de primera instancia del 7 de octubre de 2019, absolvió tanto al Municipio de San Carlos como a la Intendencia de Maldonado del pago de 25 mil pesos y de 5 mil dólares reclamados por la funcionaria lesionada mientras trabajaba.

El Tribunal revocó la sentencia definitiva impugnada, condenando a la Intendencia a pagar a la actora la suma de $ 25.000 por concepto de daño emergente con reajustes e intereses desde el evento dañoso y el equivalente a U$S 5.000 en moneda nacional, calculados al momento del dictado de esta sentencia, con más reajustes a partir de la misma e intereses legales desde el hecho dañoso.

La funcionaria radicó una demanda por daños y perjuicios por el accidente sufrido en ejercicio de la función pública ocurrido el 8 de febrero de 2013.

La trabajadora se encontraba en su lugar de funciones de la Casa de la Cultura de San Carlos cumpliendo tareas cuando al desplazarse, pisó una tabla debajo de su pie izquierdo.

La mujer cayó al suelo con su cuerpo inclinado hacia la izquierda de tal forma que fue necesaria la asistencia de terceras personas para poder sacarla del hoyo.

Como consecuencia del accidente sufrió heridas de ensanchamiento del tendón, dolores de espalda, acuñamiento de vértebras y signos degenerativos a nivel lumbar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias