La denuncia fue realizada recientemente por Comisión en defensa del Arroyo El Potrero y Humedales.
La denuncia ambiental, a la que accedió FM GENTE, señala que “desde hace días” los vecinos constatan que “hay movimiento de operarios en el padrón del proyecto Reserva del Mar frente al aeropuerto de Laguna del Sauce”.
Añade que dicho proyecto fue categorizado como B y que aún “no cuenta con la autorización del Ministerio de Ambiente”.
El barrio privado Reserva del Mar, que se prevé construir en esa zona - frente a ruta Interbalnearia - implica la construcción de 972 unidades habitacionales y contaría con muelles y embarcaciones.
La denuncia en el Ministerio de Ambiente fue realizada por el colectivo de vecinos que se organizó a principios de 2024, a partir de la empalizada que los desarrolladores del barrio privado levantaron en Ocean Park y que impidió el acceso a la orilla oeste del arroyo El Potrero.
El colectivo, denominado Comisión en defensa del Arroyo El Potrero y Humedales, ha iniciado otras acciones en contra de Reserva del Mar.
En agosto de este año presentaron una acción judicial declarativa ante el Poder Judicial para que el arroyo vuelva a ser considerado navegable y que se garantice su carácter público.
Desde el 2014, a solicitud de uno de los desarrolladores de este proyecto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas reclasificó el arroyo El Potrero como no navegable.
Para este proyecto, que se inició en febrero de 2024, estaban asociados los multimillonarios Alexandre Grendene y Sergio Grosskopf, sin embargo, los gestionantes confirmaron que Grendene se bajó del proyecto y vendió sus tierras al empresario argentino.
Vecinos de Ocean Park denuncian que proyecto de multimillonario brasilero está avanzando sin permisos