GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

adelgazar, red, detenido, incautación
Policiales y Judiciales 18:00

Desarticularon red que ingresaba inyectables para bajar de peso de forma ilegal a Uruguay

La Policía incautó medicamentos, dinero en efectivo y detuvo a un hombre en el marco de una investigación internacional.

La Policía Nacional desarticuló un grupo de una organización criminal que ingresaba y comercializaba de forma ilegal medicamentos para adelgazar en Uruguay, sin autorización del Ministerio de Salud Pública.

La investigación, denominada “Dosis”, se originó a partir de controles en el Aeropuerto de Carrasco, donde se detectó a pasajeros que llegaban desde el exterior con jeringas inyectables ocultas en su cuerpo.

En total, en los procedimientos se incautaron 365 jeringas de distintas marcas, además de casi 75 mil dólares y más de 160 mil pesos en efectivo. También fue detenido un ciudadano uruguayo.

Los productos eran vendidos de forma clandestina y en efectivo, sin registro formal. El valor de cada dosis rondaba los 13.000 pesos.

El caso se enmarca en un trabajo conjunto con Brasil, donde también se detectó una red con características similares.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse