La mercadería quedó a disposición de Aduanas.
Un operativo policial tuvo lugar este martes, cerca de las 13:00 horas, en la zona de Cuevas de San Antonio, a la altura del kilómetro 339.200 del Río Uruguay. Personal policial que realizaba tareas de vigilancia observó una chalana verde con tres ocupantes que se dirigía hacia la costa uruguaya con varios bultos.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a cuatro hombres que trasladaban la carga a través de la vegetación hacia un Chevrolet Corsa, matrícula HAD 4746. En ese momento, tres de ellos fueron detenidos, mientras que el cuarto se retiró.
Los detenidos manifestaron tener 32, 30 y 53 años de edad. Durante el procedimiento, la Policía incautó el vehículo y la mercadería, que consistía en cinco bultos de ropa, dos bultos de máquinas de afeitar y diez sillas de playa.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de turno, que dispuso mantener las detenciones y dar intervención a la Aduana de Salto para la valoración de la mercadería. También se ordenó documentar los elementos y el vehículo, además de tomar declaración a los detenidos y a los funcionarios policiales.
Las actuaciones continuarán este martes bajo la órbita del fiscal que seguirá con la investigación.