Se incautaron 4 kilos y medio de cocaína, 8 kilos de marihuana, tres pistolas Glock 9mm y más de 550 municiones.
La Brigada de Narcóticos allanó este jueves 21 un apartamento en Maldonado Nuevo donde funcionaba una cocina de procesamiento de cocaína, en el marco de la Operación Jacobo.
En el lugar se incautaron 4 kilos y medio de cocaína, cerca de 8 kilos de marihuana, tres pistolas Glock 9mm y más de 550 municiones de distintos calibres. También 140 mil pesos en efectivo, bolsas de moneda aún sin contabilizar, dólares y un celular.
En conferencia de prensa, el jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, calificó el procedimiento como "un avance muy grande" en la investigación. "Primero dimos con el acopio, que se incautaron los 53 kilos. Ahora le intervenimos la cocina a la organización y seguimos trabajando", expresó.
La Operación Jacobo es una investigación en la que anteriormente se habían incautado 53 kilos de cocaína y se había condenado a una persona a cuatro años de prisión.
Trezza señaló que en el apartamento se encontraron varios envoltorios de ladrillos de cocaína y los materiales utilizados para estirar la droga, como bicarbonato y jeringas. Indicó que las pistolas Glock tienen la numeración limada y serán sometidas a pericias.
El jefe de Policía informó que la organización opera en Maldonado, San Carlos y tiene otras ramificaciones, y que ya había sido objeto de operativos previos. "Hace mucho tiempo que venimos trabajando en eso. Ya hemos formalizado y condenado a algunas personas y seguimos trabajando en tratar de dar por tierra a la organización", afirmó.
Sobre los ocupantes de la vivienda y eventuales detenciones, Trezza optó por reservar la información ya que la investigación se encuentra en una primera etapa.
Policía Científica trabajó en el lugar y el material recabado quedó a disposición de Fiscalía para continuar con la investigación.