Diario de un loco cierra la programación de mayo del Teatro a la Gorra
Espectáculo 01:06

Diario de un loco cierra la programación de mayo del Teatro a la Gorra


Este jueves 25, a las 20 horas, el ciclo Teatro a la Gorra de la EMAE presenta la obra Diario de un loco de Nikolài Gogol, dirigida por Guido Zicarelli. Invitaciones el día de la función desde las 19 horas en el hall del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.


Diario de un loco es el relato de la vida de Axenty Ivanovich Poprishchin, un funcionario de la burocracia ucraniana que, a través de las anotaciones en su blog diario íntimo, va mostrando cómo en medio de la rutina de su labor y las pequeñas humillaciones de su vida, surgen en su mente ideas referenciales y erotomaniacas que progresivamente adoptan tintes delusivos. El carácter disparatado de las fechas y la naturaleza arbitraria de sus vivencias es coronado de modo extravagante cuando abraza la desilusión de ser el mismísmo Rey de España. Luego deviene su internamiento asilar, donde la penosa experiencia de colisión de su locura con el entorno constituye su aciago final.

Actúan: Aníbal Ibáñez y Micaela Artigas

Ambientación y vestuario: Colectivo Teatral

La obra, dirigida por Guido Zicarelli, fue estrenada en noviembre de 2016 en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, ha sido presentada en Teatro Paz y Unión en Maldonado, y Teatro Unión de San Carlos, y en el festival de Montevideo de las Artes organizado por la Intendencia de Montevideo.

Guido Zicarelli: Estudia Arte Escénico en la Escuela Maldonado de Arte Escénico EMAE. Realiza seminarios y residencias artísticas relacionadas con el teatro, la danza y la música. Entre ellos se incluye el primer LABRA Maldonado, residencia artística tutelada por el bailarín brasilero Cristian Duarte y El cuerpo musical dictado por Jean Jaques Lemetre. Cursa el taller de dirección de actores dictado en EMAE por el docente y director Sebastián Barrios (2014). Entre sus trabajos artísticos se destacan: músico y bailarín en Cardumen, espectáculo de danza contemporánea dirigido por la coreógrafa y docente Mónica Secco Lores (2013); escribe y dirige su primera obra de teatro Solsticio de Sombras, participando en el festival SUA Te Suma (2014) organizado por la Sociedad Uruguaya de actores filial Maldonado. En el 2016 dirige Diario de un Loco de Níkolai Gógol.

El ciclo Teatro a la Gorra está organizado por la Escuela de Arte Escénico (EMAE) de la Dirección General de Cultura de la Intendencia. Desde el año 2011 presenta variedad de espectáculos locales y nacionales, todos los jueves en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado y los viernes en Pan de Azúcar.

"La propuesta de Teatro a la Gorra constituye la contrapartida de lo que los artistas brindan a la sociedad. Esta modalidad no solo favorece el libre acceso a la cultura de toda la comunidad, sino que también permite a estos artistas recaudar fondos y recibir dineros por un trabajo digno, rescatando una tradición que nos recuerda viejas formas del teatro popular y permite medir la calidad y aceptación de los productos logrados". (Laura Manta, Coordinadora EMAE)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias