Familiares del estudiante publicaron un comunicado en redes sociales, así lo informó la tía del adolescente a FM GENTE.
“Podemos dar por cerrado un episodio que ha mantenido en vilo a toda la familia y a nuestros amigos más cercanos. Se trata del asunto del video que circuló de UTU y que tantos comentarios y preocupaciones generó”, señala el comunicado.
En la publicación indica que esta mañana se realizó una reunión en el centro educativo con la presencia de las autoridades, los padres de los involucrados y los propios estudiantes.
“Durante el encuentro, los jóvenes reconocieron que actuaron mal, ofrecieron las disculpas correspondientes y repusieron lo que se dañaron”, indican.
También informan que se labró un acta y se aclararon algunos puntos importantes. “Entre ellos, que uno de los muchachos que aparece en el video fue, en realidad, quien resguardó las pertenencias. También se constató que este había sido el primer incidente grave con ese grupo”.
“Sin embargo, el episodio dejó al descubierto una verdad incómoda. Supimos que había sufrido hostigamiento por parte de otro grupo en más de una ocasión, sin habérnoslo contado. Su silencio, como el de tantos otros estudiantes, revela una realidad que trasciende las paredes de una escuela: la violencia cotidiana que se normaliza en los espacios educativos y, más allá, en nuestra sociedad”, indica el comunicado.
“El silencio no puede seguir siendo una opción. Callar ante la agresión solo perpetúa una cultura que lastima y divide. El diálogo, en cambio, nos permite reconstruir la confianza y apostar —una vez más— por la empatía y la convivencia. Como familia, elegimos creer en los jóvenes y en su capacidad de aprender de los errores”, manifiestan.
“Agradecemos la disposición y el acompañamiento de las autoridades de la UTU. Con esta reunión, sentimos que el tema puede darse por zanjado, con la esperanza de que de aquí en adelante los gestos de respeto prevalezcan sobre los de violencia”, concluyen.