El diputado Gabriel Gurméndez, junto a otros legisladores, no aceptaron el regalo que la Cámara de Representantes hizo a sus funcionarios ¿Qué decidieron hacer con él?
El jueves pasado el Parlamento compró 600 sets de parrilla para regalar a diputados y funcionarios por la celebración de fin de año.
Los sets costaron 475.800 pesos en total y la empresa que ganó el concurso fue Carlex SA. Este gasto generó criticas entre algunos dirigentes políticos que inclusive quisieron devolver el obsequio, aunque se encontraron con que el Parlamento no tenía un protocolo sobre cómo proceder en estas situaciones particulares.
Uno de los dirigentes que se expresó públicamente al respecto fue el senador Sebastián Da Silva, que escribió en su cuenta de X : "Hay que hacerse putear al santo botón. Como si nosotros no tuviéramos cómo picar un asado". El mensaje fue acompañado por una fotografía del set parrillero en cuestión.
De acuerdo a lo consignado por Montevideo Portal, los diputados colorados Gabriel Gurméndez y Juan Martín Jorge, así como también el representante del Partido Independiente, Gerardo Sotelo, fueron quienes tuvieron la iniciativa de devolver el obsequio.
Según supo el medio consignado, los sets de los tres diputados serán donados al comunicador Orlando Petinatti, que los sorteará entre la audiencia de su programa Malos pensamientos.
Foto: Sebastián Da Silva / Cuenta de X