GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

bate de beisbol, amenaza, compra por facebook, engaño mujeres
Policiales y Judiciales 15:45

Dos mujeres engañaron a un hombre con la compra de un mueble: terminó siendo amenazado con un bate de béisbol por dos hombres a los que les entregó $8.000

El hecho ocurrió el 31 de enero en Playa Grande. Uno de los autores fue condenado por hurto agravado.

Un hombre de 24 años denunció a la Policía que a través de la red social Facebook pretendió comprar un mueble a una mujer llamada Noemi.

En su declaración, el hombre dijo que acordó encontrarse con la supuesta vendedora en su casa a las 21:00 horas. Al llegar al lugar lo recibieron dos mujeres, una mayor de edad y una adolescente de 17 años, quienes lo invitaron a ingresar.

Las mujeres se retiraron de la casa e inmediatamente aparecieron dos hombres, señala el comunicado policial, quienes le exigieron que le entregara el dinero que el hombre llevaba para la compra del mueble. Uno de ellos lo amenazó con un bate de béisbol “y ante la intimidación la víctima entregó la suma de $ 8.000”, informó Jefatura.

El hombre huyó del lugar y tras denunciar el hecho, la Fiscalía Letrada de 2º Turno inició una investigación en conjunto con la Policía.

Los investigadores concurrieron a la casa donde ocurrieron los hechos, ubicada en Playa Grande, y encontraron a la adolescente. Además, incautaron dos pelucas de mujer y el bate de béisbol mencionado anteriormente.

En paralelo a este procedimiento, policías de PADO realizaron patrullajes en la zona para dar con los autores y gracias a las características aportadas por el denunciante, lograron identificarlos en la intersección de las calles 3 y 26 del balneario.

Uno de ellos, de iniciales B.M.B.B. y de 27 años, intentó darse a la fuga pero no lo consiguió y ambos fueron detenidos.

Este lunes 2, la Fiscalía dispuso la libertad para la adolescente y para uno de los hombres detenidos, de 21 años de edad, y para el otro resolvió su comparecencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno.

B.M.B.B. fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión que fue sustituida por régimen de libertad a prueba.

Los primeros siete meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas y durante la totalidad de la condena deberá someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama) y prestar servicios comunitarios.


Foto: imagen ilustrativa

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse