Galdys Scarponi, directora de género de la Intendencia de Maldonado, dijo en FM GENTE que comenzarán los trabajos de transversalización de género en la interna de la intendencia y los municipios. Agregó que con otras organizaciones priorizarán la educación para preparar promotores en género en las escuelas de la ciudad para luego evaluar la influencia de estas instancias en los jóvenes.
Scarponi señaló que desde la dirección trabajan en conjunto con organizaciones, ONG’s, asociaciones y con las demás direcciones de la IDM, articulando interna y externamente.
Manifestó que hacia la interna de la intendencia se trabajará en la transversalización de género, proceso que comenzará en abril con la primera etapa que el LATU valora cada año.
En cuanto a los municipios la ONG Fortaleciendo en valores mantendrá contacto con estos para concientizar e informar sobre el tema con el fin de comenzar a trabajar en transversalización.
Los proyectos hacia la sociedad se llevan a cabo con ZONTA que trabaja constantemente en atención de violencia doméstica e iniciará un proyecto de prevención de embarazo adolescente.
Por otra parte grupo Eprevi, durante los próximo 4 años técnicos de esta organización compartirán instancias con los alumnos de las 24 escuelas de la ciudad de Maldonado donde se trabajará en transversalización de género, convivencia y en la preparación de promotores de género. “todos los alumnos que ingresen al liceo tendrán la impronta de haber participado en estas instancias y a partir de allí se hará una evaluación de cómo estas acciones incidieron en Maldonado en cuanto a los comportamientos juveniles”, señaló la directora.
Admitió que son proyectos ambiciosos pero sostuvo que confían que se podrán llevar a cabo debido a que se trabaja con equipos comprometidos con el tema.