Directiva de ATEU se reunió con el presidente Lacalle Pou
Sindical 12:30

Directiva de ATEU se reunió con el presidente Lacalle Pou

Fernando Bonilla, integrante de la Asociación de Trabajadores de Enjoy Uruguay, brindó detalles del encuentro que mantuvieron el lunes con el mandatario. La reunión estaba pedida desde antes del regreso a las actividades del complejo y le plantearon aspectos vinculados a la importancia de la apertura de fronteras, cuántos trabajadores se reintegraron y las inquietudes que mantienen respecto al futuro laboral.

“Las interrogantes que le trasmitimos, fueron siempre mirando el futuro laboral de todos, y la necesidad de que las fronteras se mantengan abiertas, agilizar todos los trámites para que los extranjeros puedan venir con mayor fluidez, y obtener con eso más reintegros de trabajadores, abandonar los seguros de paro, y recontratar trabajadores eventuales. Los empleados de Enjoy queremos trabajar, no un subsidio”, explicó Bonilla,

Durante el intercambio con Lacalle Pou los trabajadores expusieron cuántos integran la plantilla estable del hotel, cuántos volvieron a las actividades, los que aún resta reintegrarse y el impacto que estas cifras tienen en la economía de Maldonado.

Asimismo solicitaron que, ante las deudas contraídas por muchos empleados durante la pandemia y el cierre de Enjoy, pueda contemplarse la posibilidad de algún tipo de crédito del BROU que contribuya a liquidarlas. Lacalle Pou se comprometió a estudiar el planteo.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias