Zubía, fiscalía; lacalle Pou
Política 12:00

Zubía responsabilizó al Presidente Lacalle Pou por situación en fiscalía

El diputado del Partido Colorado y ex fiscal Gustavo Zubía sostuvo que le cabe responsabilidad al primer mandatario por lo que sucede en Fiscalía, a la que comparó con la Madre Teresa de Calcuta porque nadie se anima a tocarla.

Zubía se apuró en aclarar que sigue siendo parte de la coalición y que no se ha ido a ningún lado por decir lo que dijo.

Añadió que lo ocurrido es “gravísimo” y que hacen salir a Fosatti como si hubiera hecho algo indebido, cuando no es así.

Zubía refutó los dichos de Gómez sobre que la fiscal había pedido un cambio, señalando que lo hizo en otro momento pero para “dedicarse” al caso “Pasaportes” en otra fiscalía con menos trabajo, no para evadirlo o dejarlo.

Afirmó entender que la señal que se da es que si a alguien no le gusta el fiscal que le asigna, reclama, denuncia y se lo cambian.

Afirmó que el Presidente dio una treintena de cargos al FA en esta administración y que puede negociar el quórum que precisa en la Asamblea General para designar al nuevo Fiscal de Corte titular, cosa a la que Lacalle Pou se ha negado hasta ahora.

En su cuenta de Twitter, Zubía agregó dirigiéndose al Presidente, que “el orden lo puede poner sólo usted”.

Lo señalado a La Contratapa de La Revista por Zubía se puede escuchar.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias