Fernando Servetto se refirió a los daños que dejó el temporal del fin de semana y a la situación de los árboles en riesgo de caerse.
El director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado (IDM), Fernando Servetto, dialogó este lunes 12 de enero con la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre el ciclón extratropical que afectó al departamento durante el fin de semana y el trabajo posterior de limpieza.
Servetto señaló que “por suerte la ciudad ya está prácticamente limpia”, aunque aclaró que los equipos de la IDM continúan trabajando y que completar el retiro de ramas y troncos caídos “va a llevar un par de días más”.
Indicó que la zona más afectada fue el área balnearia, particularmente Punta del Este, “entre la Plaza México y la cancha de Ituzaingó”, donde se concentraron la mayoría de los daños.
Respecto a las podas y los reclamos de vecinos por árboles que podrían representar un riesgo en este tipo de temporales, explicó que esas evaluaciones corresponden al ingeniero a cargo, “que es quien entiende del tema”. En ese sentido, sostuvo que en algunos casos los árboles “pueden parecer” peligrosos, pero técnicamente no lo son.
Finalmente, Servetto afirmó que “hubo suerte” en relación al impacto del fenómeno, ya que los daños fueron menores si se tiene en cuenta la gran cantidad de vehículos que hay en la zona en estas fechas. “No hubo afectaciones importantes ni a personas ni a vehículos”, afirmó que se registraron “solamente tres autos dañados”.