Embajador de Israel: "tenemos el derecho de responder" los ataques de Hamás
Política 13:30

Embajador de Israel: "tenemos el derecho de responder" los ataques de Hamás

Yoed Magen reivindicó el derecho de Israel a defenderse y dijo que la comunidad internacional debe condenar los ataques, que constituyen un doble crimen de guerra: utilizan a su población aunque mueran y matan israelíes.

El diplomático sostuvo que la actual crisis es una de las peores de los últimos años y que Hamás parece tener intenciones de continuar con la escalada de violencia.

"Israel no permitirá que Hamás continúe con sus ataques; no lo vamos a permitir y vamos a hacer lo necesario para que esto termine y para que los ciudadanos israelíes no vivan bajo el terror palestino”, dijo. Además, recordó que en Israel conviven distintas religiones y corrientes políticas y estos conflictos con los palestinos desatan también discusiones entre judíos y musulmanes dentro del territorio.

Magen, que se mostró muy preocupado por la situación, recordó que "estamos hablando de cientos y cientos de misiles que se han lanzado desde la Franja de Gaza contra ciudades y poblaciones civiles israelíes en prácticamente todo el sur del país, además de la ciudad de Tel Aviv y otras ciudades".

Respecto al respaldo del gobierno uruguayo, Magen valoró la conversación con el presidente Lacalle y dijo que el mandatario le había pedido que trasmitiera el mensaje de solidaridad al pueblo israelí. "Es importante para Israel que los amigos alcen su voz", dijo Magen.



foto: agencia AFP
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias