Un vecino de Maldonado, Luis Cuñetti, se encadenó este lunes a un árbol de la plaza del centro de esta ciudad para reclamar que autoricen a seguir vendiendo las gotas GS para enfermos con cáncer, testimonió a FM Gente. Cuñetti dijo que su hermano entró en una depresión cuando se enteró que ya no podía acceder a las gotas.
“Yo el otro día fui a José Pedro Varela a buscar las gotas para mi hermano, que había tomado ya un frasco, y este señor Sequeira me dice que le prohíben venderla, (que le darán) dos años de penitenciaría si llega a vender las gotas”, contó Luis Cuñetti, encadenado en la plaza de Maldonado.
Agregó que cuando él fue a buscar las gotas, “había 30 coches a las 06:30 de la mañana esperando; la gente salía llorando, madres que iban a buscar gotas para sus hijos, para un hijo que tenía enfermo, y era dantesco aquello, la verdad que daba una pena tremenda”.
BAJÓN
Luis Cuñetti aseguró que “a mi hermano le vino un bajón anímico tremendo porque él se sentía, por lo menos, se sentía mejor que es importante y estaba enfrentando la vida con una mejor disposición anímica, porque eso (las gotas) le había aparte levantado la esperanza”.
“Tenía algo, en el horizonte por lo menos tenía una luz; bueno, esa luz ahora se le apagó, como se le apagó a cientos, capaz que a miles de uruguayos que ya estaban desahuciados, porque es así”, prosiguió.
Afirmó que quienes recurren a las gotas GS son personas a las que “la ciencia desgraciadamente los había descartado porque no tenían solución ya cuando hay veces que está tan adelantado no hay solución para estos problemas”.
“Esa era una luz, una esperanza, y está comprobado con hechos fehacientes que hay gente que se ha curado el cáncer; con que se cure uno de cada 100, o uno de cada 1000, ya da para que no se prohíban esas gotas que no nos hacen daño, si uno la toma no hace daño”, desahogó Luis Cuñetti.
De inmediato arremetió: “Hace capaz que más daño el agua de OSE que nos obligan a tomarla todos los días, que esas gotas, hay casos ciertos que (personas) se han curado, acá mismo en Maldonado, hay que se han curado de cáncer que se puede mostrar porque están con placas y fechas, y….”
“Alexis, no sé, no tengo más nada que decir, que es una lástima que un remedio de estos se quede ahí a mitad de camino porque no hay una disposición para que salga eso”, terminó acongojado.