En el acto de apertura de esta actividad estuvieron la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y el presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, Diego O´Neill, entre otros.
Kechichián resaltó que “el sector inmobiliario siempre ha sido muy importante y muy central para el desarrollo turístico. No sólo porque esa inversión muchas veces es usada por personas que vienen del exterior, que las fidelizamos, que conocen el lugar, sino por un conjunto de otras actividades que se generan alrededor de la inversión inmobiliaria”,
Remarcó que Uruguay sigue manteniendo, “por suerte, las condiciones que lo han hecho captador de estas inversiones”, como “seguridad jurídica, democracia plena y reglas de juego claras”.
Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, afirmó que “no se entendería el desarrollo el turismo si no es asociado al desarrollo inmobiliario. Este es un sector muy importante de la economía del país… El 8% del PBI tiene que ver con el desarrollo del sector inmobiliario, generador de puestos de empleo y que mejora la calidad de vida de nuestra gente”.
En tanto, el director de Turismo de la Intendencia de Malodnado, Luis Borsari, dijo que se están atravesando momentos que no son fáciles para el sector inmobiliario. Por eso dijo que este tipo de actividad “hay que reconocerlas doblemente, porque es un sacrificio que siempre redunda en beneficio del sector y de todos”, afirmó.