Un hombre de 31 años de edad entró en la casa de un conocido a robarle. Fue apenas iniciada la madrugada de este martes. El dueño de casa se despertó y trabó en lucha con el intruso. Se dio cuenta que era un conocido. El ladrón consiguió salir de la casa llevándose un pistola, informó la policía.
El dueño de una vivienda ubicada en jurisdicción de la Seccional 3ª de policía intentaba conciliar el sueño. Era la hora 01:05 de este martes 27 de mayo. Supo la hora exacta porque sintió un ruido y a lo primero que atinó fue a ubicarse temporalmente.
Mientras se incorporaba para indagar la causa del ruido consiguió distinguir, pese a la oscuridad, una sombra humana que hurgaba en sus cajones. Alcanzó a ver que tomó su pistola calibre .22 semiautomática y se la guardaba.
Se abalanzó sobre el intruso, gritándole para ayudarse a dominar la situación, y se trabó en lucha con él. En el cuerpo a cuerpo tomó consciencia de que el intruso era alguien conocido para él. Se cargó de más coraje para tratar de dominarlo, pero el otro hombre le lesionó, lo que aprovechó para huir del lugar. Esto convirtió el hurto en rapiña.
El damnificado llamó de inmediato a la policía para avisar lo que acababa de vivir. Dio todos los datos que pudo. Se desplegó una búsqueda del ladrón.
Un tiempo más tarde que la policía no informa cuánto fue, el hombre fue detenido en el cruce de Álvaro Figueredo y Silva. Ya no tenía el arma consigo. Luego diría que se la vendió a alguien más.
Conducido a la comisaría se le identificó con precisión. Era L.S.C. (iniciales del nombre y apellidos), de 31 años de edad, quien presentaba varios antecedentes delictivos.
Entrada la mañana del martes se procedió a detener al hombre que había sido señalado como el comprador de la pistola robada. En la comisaría se le identificó como M.T.R. (iniciales de nombre y apellidos), de 28 años de edad, alguien que también tenía antecedentes de haber violado la ley.
Se avisó a la juez en lo Penal de 10º turno de Maldonado, quien se pronunció dictando los procesamientos de L.S.C. como autor de un delito de rapiña agravada, y de M.T.R. como autor de un delito de receptación (recibir un bien mal habido para provecho propio o para sacarle provecho para un tercero).
La magistrado decidió que los dos acusados pasaran a cumplir con prisión preventiva mientras se termina de sustanciar el proceso judicial. Ambos detenidos ya fueron alojados otra vez en prisión.
zl