...
PolicialMartes, 24 de Enero de 2023

"Se están muriendo de sed", denuncian familiares de reclusos de la Cárcel de Las Rosas; desde el Ministerio del Interior aseguran que compraron agua envasada

16:00 | Familiares de reclusos de la Cárcel de Las Rosas hicieron llegar en la tarde de este martes a FM Gente audios en los que denuncian que el recinto penitenciario se encuentra sin agua. Según el relato de uno de los allegados, la situación ocurre hace dos días. El director del INR, Luis Mendoza anunció a FM GENTE que este jueves visitará el establecimiento.

“Se están muriendo de sed, están súper deshidratados. Encerrados en una pieza, son como 10 por celda o 15, en algunas y todavía sin una gota de agua con esta calor, es inhumano”, expresó un familiar a través de un audio de WhatsApp.

Desde el Ministerio del Interior indicaron a FM GENTE que los privados de libertad tienen agua. Explicaron que la presión del agua por cañería disminuyó debido a que el departamento de Maldonado padece esta situación durante la temporada de verano.
“La zona de la cárcel está con poquísima agua”, señalaron fuentes de la cartera.

A raíz de esto, se procedió a la compra de agua en bidones que viene siendo suministrada a los reclusos.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 04 de Febrero de 2023

Una mujer marchó a la cárcel tras varios robos pero la delató una botella de whisky

Una mujer marchó a la cárcel tras varios robos pero la delató una botella de whisky

La mujer. de 44 años, se había confiado y frecuentaba un comercio de la zona donde cometía en una serie de robos. La última vez se llevó una botella del líquido color ámbar que la terminó delatando cuando la detuvo la policía.

JusticiaSábado, 04 de Febrero de 2023

Defensores de oficio de Maldonado denuncian falta de trabajadores y suspensión de redistribución de juzgados

Defensores de oficio de Maldonado denuncian falta de trabajadores y suspensión de redistribución de juzgados

El defensor de oficio, Pablo Piacenti, conversó con FM Gente y explicó la situación que atraviesan. Según Piacenti, está planteada una redistribución de los juzgados que afecta a los servicios, particularmente a la defensoría pública; lo calificó de “caótico”. Los juzgados que se encuentran ubicados en el edificio San Lázaro serán reubicados en otros lugares. “La defensoría dividida y hacinada”, indicó.

PolicialJueves, 02 de Febrero de 2023

Tres hombres fueron remitidos a la cárcel por suministro de drogas

Tres  hombres fueron remitidos a la cárcel por suministro de drogas

La Brigada Departamental Antidrogas llevó adelante un operativo en barrio Hipódromo a partir de la información que en una finca ubicada en calle N°2 se comercializaba sustancia estupefaciente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1