“Se están muriendo de sed, están súper deshidratados. Encerrados en una pieza, son como 10 por celda o 15, en algunas y todavía sin una gota de agua con esta calor, es inhumano”, expresó un familiar a través de un audio de WhatsApp.
Desde el Ministerio del Interior indicaron a FM GENTE que los privados de libertad tienen agua. Explicaron que la presión del agua por cañería disminuyó debido a que el departamento de Maldonado padece esta situación durante la temporada de verano.
“La zona de la cárcel está con poquísima agua”, señalaron fuentes de la cartera.
A raíz de esto, se procedió a la compra de agua en bidones que viene siendo suministrada a los reclusos.
La mujer. de 44 años, se había confiado y frecuentaba un comercio de la zona donde cometía en una serie de robos. La última vez se llevó una botella del líquido color ámbar que la terminó delatando cuando la detuvo la policía.
El defensor de oficio, Pablo Piacenti, conversó con FM Gente y explicó la situación que atraviesan. Según Piacenti, está planteada una redistribución de los juzgados que afecta a los servicios, particularmente a la defensoría pública; lo calificó de “caótico”. Los juzgados que se encuentran ubicados en el edificio San Lázaro serán reubicados en otros lugares. “La defensoría dividida y hacinada”, indicó.
La Brigada Departamental Antidrogas llevó adelante un operativo en barrio Hipódromo a partir de la información que en una finca ubicada en calle N°2 se comercializaba sustancia estupefaciente.