...
MedioambienteJueves, 19 de Junio de 2008

No hay mas fuel oil: culmino la limpieza de las playas

00:00 | Tras el derrame de fuel oil en el Río de la Plata, por el impacto de otro carguero que sufriera el buque Skyros, y que llegara a las costas del departamento de Maldonado, comenzó un operativo de limpieza que estuvo a cargo del Comité Departamental de Emergencia. Este jueves, el prefecto del puerto de Maldonado, capitán Alvaro Guinea, confirmó que las tareas ya finalizaron y la costa está totalmente limpia, según lo confirmaron especialistas de DINARA y NINAMA que realizaron una pormenorizada inspección.

El operativo de limpieza que comenzó el pasado lunes 9, culminó en su parte principal según lo señalado a nuestra emisora por el prefecto del puerto de Maldonado, capitán Alvaro Guinea.
El jerarca explicó que en este caso se utilizó el mismo sistema que se aplica en todo el mundo para enfrentar estas contigencias.
El jueves, especialistas de DINARA y DINAMA realizaron una inspección por toda la costa, constatando que aún hay pequeñas cantidades de fuel oil casi solidificadas en zonas rocosas del entorno de Piriápolis, pero que el resto, ya se encuentra en perfectas condiciones.
Guinea dijo que a pesar de que un daño ambiental hubo, las consecuencias no fueron graves, por lo cual la costa por el accionar natural del mar y los vientos, no sufrió ni sufrirá cambios negativos.
Reconoció la labor conjunta desarrollada por distintas organizaciones e instituciones y destacó la labor que llevan adelante dos ong (una en Punta Colorada y otra en Punta del Este), recuperando centenares de ejemplares de distintas especies que fueron alcanzado por el fuel oil.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 10 de Enero de 2023

Playas: Guardavidas ya realizaron 200 rescates y 70 asistencias

Playas: Guardavidas ya realizaron 200 rescates y 70 asistencias

Las cifras comprenden el período desde que se instaló el servicio el pasado 1º de diciembre de 2022 hasta la fecha. El coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, reconoció que la demanda laboral supera ampliamente a la desplegada durante la pasada temporada de verano.

Interés GeneralLunes, 02 de Enero de 2023

Sin las mejores condiciones del tiempo comenzaron las playas "accesibles"

Sin las mejores condiciones del tiempo comenzaron las playas

Esta mañana se habilitaron las áreas de playa con equipamiento para que personas de tercera edad y en situación de discapacidad puedan disfrutar del mar.

Interés GeneralMartes, 06 de Diciembre de 2022

Brigada de Guardavidas completan esta semana cobertura de las playas del departamento en 87 puestos

Brigada de Guardavidas completan esta semana cobertura de las playas del departamento en 87 puestos

El coordinador Carlos Curbelo indicó que esperan que para el fin de semana ya este operativo el 100 por ciento del servicio. La primera zona cubierta fue la Brava 1 que abarca el tramo desde la Playa de los Ingleses hasta el Arroyo Maldonado. Además, se está trabajando también en Playa Mansa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1