El proyecto planteado para La Capuera se impuso por amplio margen en las elecciones del Presupuesto participativo en Piriápolis. Por su parte Punta Negra y Playa Grande fueron los ganadores dentro de los proyectos locales en la zona Este y Oeste, respectivamente, y tendrán sus centros comunales. En la zona Centro, Piriápolis, el proyecto ganador fue Planeta Quiero.
Según datos oficiales proporcionados por el Municipio de Piriápolis la elección arrojó como resultado que 694 votos fueron emitidos, de los cuales 301 fueron para el proyecto de La Capuera.
Este proyecto propone un espacio deportivo, social y cultural, con cancha de baby fútbol, cancha cerrada y salón multiuso, record el semanario La Prensa.
En tanto, quedaron por el camino los proyectos Plaza de la Madre presentado por la comisión vecinal de Playa Grande Parque Miramar que obtuvo 164 votos; Mejora y ampliación Parque La Cascada propuesta de la comisión Pro Fomento La Cascada que alcanzó 120 votos y La hora del Recreo (ciclovía Playa Verde hasta Playa Hermosa) presentado por la comisión vecinal de Playa Verde con 77 votos.
En cuanto a los proyectos locales, el reglamento de la elección establecía que saldrían tres proyectos ganadores, uno por cada zona.
En la zona Este (de Punta Fría a La Capuera), el proyecto Punta Negra se impuso con una gran votación alcanzando 188 adhesiones, superando a su único competidor, plaza Guyunusa de San Francisco, que logró 49 votos.
El proyecto Punta Negra propone nuevos juegos de madera para los niños y niñas, estación Saludable para adolescentes y adultos (aparatos de ejercicios), pista de mountain bike para los niños y adolescentes y colocación de revestimiento de paredes y cielo raso del salón comunal.
En la zona Centro (Piriápolis y Pueblo Obrero) se presentaron tres proyectos resultando ganador el proyecto Piriápolis da vida de Planeta Quiero que con 66 votos superó a sus competidores: Salón comunal en barrio La Falda y Red Ánimas, ambos con 39 adhesiones.
Planeta Quiero propone una serie de talleres de reciclaje dirigidos a niños y adolescentes de Piriápolis con la necesidad de generar en ellos una conciencia planetaria que les enseñe a reducir, reutilizar y reciclar contribuyendo al cuidado del medioambiente y combatiendo el calentamiento global.
La zona Oeste (de Los Ángeles a Playa Verde) presentó cuatro proyectos. Ganó el centro comunal de Playa Grande por amplio margen sumando 129 votos. Quedaron por el camino el proyecto Salón comunal de Playa Hermosa con 51 votos; Jardín de poda de Playa Verde con 41 adhesiones y Recuperación Espacio Verde en Playa Verde con 25 votos.
El proyecto Playa Grande plantea la construcción de un centro comunal con espacio recreativo social, cultural y deportivo en predio ubicado en calles 26 y 17, donde los jóvenes reciban capacitación y que funcione además como espacio de recreación y esparcimiento.