...
PolíticaViernes, 17 de Diciembre de 2021

No habrá investigadora por gastos de la junta departamental

no habrá investigadora por gastos de la junta departamental 13:02 | La preinvestigadora no accedió a la creación de avanzar hacia una investigadora por gastos en la junta departamental en el último período legislativo presidido por José Luis Sánchez. Los dos ediles blancos votaron en contra mientras que el representante del Frente Amplio quedó en minoría.

En un comunicado divulgado en la mañana de este viernes, el Frente Amplio ante esta decisión manifestó que tras analizar en su momento la documentación recibida judicialmente tras el pedido de acceso a la información planteó la preinvestigadora para conocer a fondo los destinos de los gastos del cuerpo y avanzar hacia una investigadora a la que los blancos no hicieron lugar.

"Ante esta situación, la Bancada de Edilas y Ediles del Frente Amplio de Maldonado tomará todas las medidas necesarias para esclarecer el destino de los recursos de las y los maldonadenses, así como evalúa acciones futuras", finaliza el comunicado.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 14 de Diciembre de 2021

Preinvestigadora analiza documentación sobre los gastos en la junta departamental

Preinvestigadora analiza documentación sobre los gastos en la junta departamental

Por iniciativa del Frente Amplio se creó una preinvestigadora que está integrada por los ediles Adolfo Varela y Cristian Estela por el Partido Nacional y Joaquín Garlo por el Frente Amplio. La misma se expedirá este miércoles si recomienda o no la creación de una investigadora. Por estas horas los referidos curules analizan la documentación entregada por el FA de los gastos de la junta en la presidencia de José Luis Sánchez, los cuales debió solicitarlos a través de la justicia competente.

Interés GeneralViernes, 10 de Diciembre de 2021

El Frente Amplio impulsó una preinvestigadora sobre los gastos de la Junta Departamental

El Frente Amplio impulsó una preinvestigadora sobre los gastos de la Junta Departamental

En el ámbito del órgano deliberativo que se reunió anoche y los vuelve hacer hoy en forma extraordinaria (19y30), se logró ingresar por parte del Frente Amplio tras "arduas negociaciones y luego de finalizada la sesión, la solicitud para la conformación de una comisión preinvestigadora sobre los recursos de la corporación legislativa. En las próximas horas se establecerá su conformación.

Interés GeneralLunes, 16 de Agosto de 2021

Presidente de la Junta estima que no habrá investigadora por audios de Barrabino

Presidente de la Junta estima que no habrá investigadora por audios de Barrabino

En entrevista con FM GENTE, José Luis Sánchez estimó que la preinvestigadora que se formó por pedido de la edila Susana Hernández (FA) aconsejará, al menos en mayoría, que no hay elementos suficientes para conformar una investigadora. No obstante, aclaró que aún no finalizó el trabajo de la comisión. En otro orden, valoró los cambios tecnológicos que se están aplicando en el legislativo, que lo ponen a la vanguardia de los parlamentos locales en el país.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1