El conductor identificado como Marcelo Daniel Galo Godín (foto), de 31 años, fue quien intentó huir a pie ingresando en un predio de un particular donde se descartó de un morral y una campera.
Seguidamente fue detenido y en los efectos descartados le fue hallado $ 9.470 pesos uruguayos, un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína que arrojó un peso de 65 gramos en piedra y 4 gr. en polvo y un cartucho de calibre 32.
El acompañante que fue detenido en el vehículo fue identificado como Gastón Fodel Braga Lozano, de 28 años.
La Fiscalía de 4to Turno dispuso directivas para el procedimiento y la conducción de ambos sujetos al juzgado Penal de 11°Turno, donde Galo Machín fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas (Art.31 del Decreto Ley 14.294) en reiteración real con un delito de tráfico interno de munición, a la pena de 3 años y 2 meses de penitenciaria efectiva. Por su parte, Braga Lozano recibió una condena como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes (Art.31 del Decreto Ley 14.294) de 2 años y 6 meses de penitenciaría efectiva.
La policía recibió una denuncia de un desorden en plena calle en el barrio Cerro Pelado. Rápidamente se dio respuesta y efectivos de la seccional 1ra. se hicieron presentes en el lugar tratando de intervenir a dos individuos que se dieron a la fuga pero que momentos después fueron detenidos cuando llevaban a un tercer hombre amenazándolo con un arma blanca.
Los hechos se verificaron en los últimos días cuando la policía venía siguiendo la pista de un sujeto que estaba dedicado a la venta de drogas en San Carlos. El operativo se desencadenó tras la detonación de armas de fuego en el lugar. Allí se detuvo a varias personas hasta que la justicia determinó que uno de ellos fuera condenado y el otro formalizado.
De las cuatro personas detenidas en los procedimientos de la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, dos resultaron procesadas por prisión y remitidas a la cárcel departamental de Las Rosas, por el delito de suministro. El operativo antidroga que se realizó durante la jornada del miércoles culminó con la incautación de casi 6 kilos de marihuana y 61 gramos de cocaína.