Este miércoles 16 hubo una audiencia judicial por el caso del siniestro de tránsito ocurrido en marzo de este año donde un conductor alcoholizado atropelló a una mujer y a una niña que viajaban en moto.
El siniestro ocurrió en la rambla de Punta del Este el pasado 15 de marzo. Un conductor de 45 años atropelló a una joven de 22 que viajaba en una moto junto a una niña de 8 años.
La joven, Valeria Calcaterra, permaneció internada en CTI y perdió su embarazo de 8 meses. El conductor fue imputado por haber cometido “lesiones gravísimas culpables” y como medida cautelar se le impuso 120 días de arresto domiciliario.
En la audiencia de esta tarde, donde se le extendieron las medidas cautelares por 90 días, familiares de Valeria se concentraron fuera del Centro de Justicia de Maldonado.
La joven también estaba presente y habló en rueda de prensa. “Cuando pude despertar del CTI fue que me enteré de la noticia, no pude llegar a conocerla ni despedirme de ella como debía”, expresó.
“Gracias a dios mi familia sí la conoció y eso es lo que me consuela. Sé que ella recibió el amor que teníamos para darle en los minutos que pudieron tenerla", añadió.
“Estaba en el último mes de embarazo, no tengo palabras para explicar lo que siento. Queremos que se haga justicia, no puede quedar impune y continuar con medidas cautelares”, finalizó.
Conductor alcoholizado provocó un siniestro en Punta del Este y motociclista perdió su embarazo
“Sea como sea vamos a hacer justicia” dijo amiga de la joven que fue embestida por un automóvil
Familiares de joven atropellada marcharon en reclamo de justicia