Impulsan proyecto para que productores rurales mejoren resultados cuidando el medio ambiente
Interés General 11:00

Impulsan proyecto para que productores rurales mejoren resultados cuidando el medio ambiente

El Ingeniero Agrónomo Santiago Dogliotti, docente Grado 5 de la Universidad de la República y coordinador de las acciones en territorio del Proyecto Ganadería y Clima de la zona este, informó a FM GENTE que actualmente se concreta la etapa de visita a los productores rurales para impulsar el plan que tiene como objetivo conjugar los ingresos de las familias, mejorando los indicadores productivos, con una estrategia que no aumente el uso de insumos ni requiera grandes inversiones.

Dijo que para eso se busca mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales que cada establecimiento tiene.

Además, se procura que “esos recursos naturales se mantengan de buena calidad o incluso la mejoren”.

“Es una apuesta que nosotros llamamos de ‘intensificación ecológica’, a través de un mejor manejo del campo natural y de los propios animales. Se trata de mejorar los resultados productivos, sin aumentar los costos de producción”, insistió.

Dogliotti dijo que esta etapa de visitas comenzó a fines de abril. “Estamos visitando a los productores para que nos conozcan”.

“El proyecto involucra a 64 productores y a 9 técnicos extensionistas que están trabando con esos predios”, junto con un equipo del Ministerio de Ganadería, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), del INIA y de la Facultad de Agronomía.

Expresó que los predios fueron elegidos en distintas zonas del país, y una involucra a las Sierras del Este, con participación de unos quince productores de Maldonado, Lavalleja y Rocha. En todos los casos, se trabaja junto a organizaciones locales de productores agregó el catedrático.


Escuche la nota completa:

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias