Jauría, Ovejas, Productor
Interés General 11:05

Por segunda vez en un mes y a razón de una por año, jauría mata y hiere ovejas en Cerro Pelado

El productor próximo a la zona de Laguna del Sauce Daniel Ruiz dijo a FM GENTE que no puede seguir de esta manera. Si bien el más reciente ataque le costó tres ovejas, las heridas terminan muriendo porque no se recuperan de las lesiones provocadas por los perros.

Hablando en FM GENTE dijo que piensa liquidar los lanares que tiene.

Agregó que tiene perros, pero los cuida y que los canes que se esparcen por los campos son producto de la falta de responsabilidad de personas que crean las condiciones para que se perjudiquen otros.

La gran mayoría de los ataques de perros se producen en la noche.

Es prácticamente imposible dar captura a los perros que están causando el daño, aún en la eventualidad que fueran descubiertos cometiéndolo.

Aún atrapándolos, el resarcimiento económico del damnificado es difícil, máxime cuando se niega la propiedad del perro por parte de su dueño.

En algunas oportunidades las jaurías se conforman con individuos que se pierden de grupos de cazadores o que caen de sus vehículos.

La producción ovina, que alcanzó más de 28 millones de ovinos, se redujo a casi 6 millones, entre varias causas por la incidencia del accionar de perros.

Sistemas productivos destruidos, puestos de trabajo perdidos y desestímulo a la producción, es el saldo de los ataques en el medio rural.

Es posible escuchar el testimonio de Ruiz.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias