Incendio: riesgo de afectación total del Punta Shopping con pérdidas incalculables; Tienda Inglesa tenía todas las habilitaciones al día
Interés General 20:40

Incendio: riesgo de afectación total del Punta Shopping con pérdidas incalculables; Tienda Inglesa tenía todas las habilitaciones al día

A esta hora de la noche del domingo el fuego sigue avanzando y no ha podido ser frenado por los bomberos. Las llamas, tras arrasar totalmente el depósito en el subsuelo de 4 mil metros cuadrados y el salón comercial, avanzan sobre el pasillo que comunica con los locales de Punta Shopping. Existe seguro pero se indicó a FM GENTE que ahora prematuro mencionar montos.

El domingo estuvo marcado por una reactivación del fuego a partir de la madrugada y que hizo eclosión sobre la mañana, cuando una pared de concreto de la zona del depósito en la parte posterior, se derrumbó.

Las llamas se hicieron más visibles y una densa humarada se elevó al cielo, siendo observada desde varios kilómetros a la redonda.

Los bomberos estimaron que esa situación permitiría un mejor accionar para frenar el fuego pero no fue así. Siguió avanzando y arrasando todo a su paso. El depósito de 4 mil metros cuadrados y el salón comercial, ambos llenos de mercadería de todo tipo fue presa fácil de la llamas.

Posteriormente el fuego se propagó al shopping propiamente dicho, donde por arriba avanzó sobre los negocios de la parte superior, también por la puerta que comunica la tienda con el shopping donde afectó el cambio y una librería allí ubicada, entre otros locales.

Al cierre de esta información, se procuraba frenar el foco cercano a la entrada principal y a la sala del casino del Estado allí ubicada.

En la parte inferior, el foco se propagó a la zona del bowling y de juegos.

Los bomberos no solo luchan contra el fuego sino con la densa humareda que se registra que impide la visibilidad y también la temperatura reinante es muy alta.

Cabe recordar que Punta Shopping ocupa un perímetro de 50 mil metros cuadrados con muchos recovecos, que hace aún más difícil la tarea de los soldados del fuego que se distribuye por esos lugares.

La situación para las próximas horas aparece poco halagüeña, porque las llamas ya abarcaron un 80 por ciento del complejo, dijeron autoridades de los organismos a cargo del trabajo.

Asimismo fuentes de Tienda Inglesa aseguraron a FM GENTE que el local siniestrado contaba con todas las habilitaciones de la Dirección Nacional de Bomberos y recibió además, hace 4 días, la renovación de la habilitación por parte del proveedor privado de equipos de extinción de incendios.


(Foto enviada por un oyente corresponsal desde un apartamento vecino donde se ve el fuego saliendo por techo del shopping ahora)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias