Más de 24 horas de intenso trabajo de bomberos en el incendio desatado en Tienda Inglesa; hubo afectación en el depósito, donde había varios vehículos
Interés General 05:42

Más de 24 horas de intenso trabajo de bomberos en el incendio desatado en Tienda Inglesa; hubo afectación en el depósito, donde había varios vehículos

Un vocero de Bomberos informó en FM GENTE, cerca de la medianoche, que se logró detener el avance del fuego en el subsuelo y en el depósito de Tienda Inglesa, frenando la propagación al resto del Punta Shopping. Asimismo se dio cuenta que una pared intermedia en ese lugar cedió ante la acción de las llamas. También un efectivo de bomberos resultó afectado pero tras ser atendido fue dado de alta.

Pasado el mediodía del sábado se reavivó el fuego y avanzó por los ductos, hasta llegar al sub suelo, zona de depósito.

Bomberos en un comunicado divulgado el sábado dio cuenta que las llamas afectaron algunos vehículos ubicados en el subsuelo, donde se verificó el colapso de una pared intermedia.

Los soldados del fuego debieron enfrentar criticas situaciones durante estas más de 24 horas de trabajo, motivadas fundamentalmente, por el denso humo en el subsuelo, con un área además con muchos recovecos. Ante esto se dispuso el uso de equipos de protección respiratoria.

A las tres dotaciones que estuvieron trabajando en el transcurso de la mañana, posteriormente en la tarde, se le sumaron equipos de Aiguá y Santa Teresa, los que concurrieron al lugar para apoyar a bomberos de Maldonado y San Carlos. En la noche pasada se cumplieron algunos relevos ya que había personal que estaba extenuado.

En algunos sectores que fueron afectados por las llamas o el humo se comenzaron tareas de enfriamiento. Asimismo en las próximas horas se realizará una evaluación sobre los daños causados por el foco y saber también si pudo alcanzar a la estructura en algún sector.

EL INICIO

Como se ha venido informando por FM GENTE, los bo,beros fueron llamados a actuar sobre las 4:30 del sábado en Los Alpes entre San Francisco y Av Roosevelt, donde se encuentra Tienda Inglesa, ocupando un área importante de Punta Shopping.

En el lugar se observaba una gran concentración de humo proveniente del subsuelo próximo a horno eléctrico con afectación de una cámara de depósito.



(Foto de un trabajador de Tienda Inglesa ayudando a extinguir el fuego con extinguidor)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias