Incendio de Tienda Inglesa se descontroló esta madrugada y avanza por gran parte del shopping
Interés General 14:00

Incendio de Tienda Inglesa se descontroló esta madrugada y avanza por gran parte del shopping

El fuego parecía prácticamente controlado sobre las 2 de la madrugada de este domingo, pero en determinado momento se descontroló y se propagó rápidamente por el subsuelo del Punta Shopping, en el sector fundamentalmente que ocupa Tienda Inglesa.

El fuego desatado sobre las 4 de la mañana de este sábado, y en el que dotaciones de bomberos trabajaron durante toda la jornada, se descontroló 24 horas después y en la mañana de este domingo comenzaron a escucharse explosiones y se produjo el derrumbe de paredes enteras de la parte trasera del edificio. Bomberos de Maldonado, San Carlos, Aiguá, Pan de Azúcar, Parque del Plata, Santa Teresa y Montevideo tratan de impedir el avance del fuego hacia el resto de la estructura del shopping, pero según informó el Ministerio del Interior a pesar de los esfuerzos el fuego sigue avanzando. Se estima que las pérdidas serán millonarias en un suceso que aún no avizora conclusión.

Sobre las 2 de la mañana de este domingo la situación parecía controlada en el Punta Shopping. Si bien la columna de humo continuaba elevándose, los bomberos explicaban que se debía a las tareas de enfriamiento y a que el depósito, ubicado en el subsuelo, no tenía ventilación natural.

Un camión cisterna estaba estacionado frente a la entrada principal de Tienda Inglesa, sobre la Avda. Roosevelt, y la zona estaba acordonada y en medio de la oscuridad ya que desde horas antes se había cortado el suministro de energía eléctrica para esa manzana.

Sin embargo, sobre las 5 de esta mañana la situación cambió, las llamas volvieron a reavivarse y cuatro horas más tarde el fuego estaba descontrolado. Desde varias zonas comenzaron a escucharse explosiones, las columnas de humo volvieron a ser densas y negras y de los edificios más cercanos se podían observar las llamas elevándose.

Las llamas se propagaron por todo el subsuelo, no sólo del depósito y espacio de Tienda Inglesa sino del resto del edificio y poco después por planta baja. Esto llevó a que colapsara parte del techo y las paredes que dan a la parte trasera del shopping, evento que fue captado por al menos dos videos filmados por personas que llegaban hasta el estacionamiento para presenciar el evento pese a la solicitud de bomberos de mantenerse alejados del área.

El Punta Shopping comunicó esta mañana que el centro comercial permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y desde Bomberos recalcaron que pese a los esfuerzos, el fuego no ha sido controlado todavía. Se calcula que las pérdidas serán millonarias, aunque al momento, y en tanto las llamas continúan avanzando, no se conoce la cantidad de locales y superficie afectados.






Producción: Laura do Carmo
Foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias