...
Interés GeneralLunes, 11 de Mayo de 2020

La LUC y la inclusión financiera: algunos legisladores compran fruta madura y otros hasta ponen una verdulería, dijo Pereyra

la luc y la inclusión financiera: algunos legisladores compran fruta madura y otros hasta ponen una verdulería, dijo pereyra 11:00 | El vicepresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, dijo a FM GENTE que se hizo una presentación ante el Parlamento con el fin de “demostrar que la falsedad es un instrumento permanente de quienes defienden la inclusión financiera”. Informó que el planteo se elevó a la Comisión Especial del Senado que viene estudiando el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Si bien reconocemos nuestra satisfacción por los artículos de la LUC que van del 214 al 221, dominados Libertad Financiera”, se expresó que el artículo 219 “desmerece compromisos de campaña electoral”, subrayó Pereyra, que también integra el movimiento “Un Solo Uruguay”.

Explico que esta redacción “modifica sustancialmente el artículo 183 del primer documento hecho público en enero de este año”.

Pereyra señaló que este artículo pone un tope a la compra-venta con dinero en efectivo y algunos legisladores argumentan que es para evitar el lavado de dinero y que, aunque se pueda “un poquito de libertad, es en beneficio del bien común… La conciencia de 400 mil cuídanos que juntamos firmas, entre las dos incitabas –solo la nuestra logró 243 mil- está en paz”, señaló.

Indicó que estos plebiscitos “pedían libertad financiera. Muchos legisladores firmaron y dieron un paso más: salieron a juntar firmas. Hoy nos sorprendemos y vemos a algunos de ellos comprando ‘fruta madura’. Y a otros peor aún: hasta pusieron verdulería”, enfatizó.

“Todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Lo que no está bien es que sea necesario un contrato, al estilo de los bancos, para hacerlos cumplir con la palabra. La palaba empezada es u ideal sagrado. Es grave que un hombre o una mujer no puedan sostenerle en el tiempo”, opinó.

Informó que actualmente, la franja para la compra-venta con dinero en efectivo es peanas superior a los cuatro mil dólares, “mucho más estricta que el artículo 219. Entonces, con la Ley de Insumió financiera se ha logrado captar a todos los lavadores de activos en nuestro país y la ley es un éxito… Lamento decir que esta afirmación es falsa”, advirtió.

“Desde el año 2015 fueron procesadas 12 personas”, apunto. Por tanto esgrimió que este no es un tema que tenga que ver con la inclusión financiera o es otro “argumento escrito por quienes defienden las ganancias del sistema financiero o sus propios bolsillos”.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 06 de Diciembre de 2021

Lacalle Pou dijo que algunos paros "no son por salarios o condiciones laborales sino por otros impulsos" como políticos

Lacalle Pou dijo que algunos paros

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este lunes en FM GENTE, luego de almorzar en el buque escuela Capital Miranda, que "ha habido una escalada de paros en todos los ámbitos del país" y consideró que muchas veces "no son por cuestiones laborales, salariales o condiciones de trabajo sino por otros impulsos". Esto está relacionado a una serie de paros que se anuncian, entre ellos, la decisión de Fancap de suspender la actividad en la refinería de La Teja en la próxima jornada lo que podría generar problemas de abastecimiento.

Interés GeneralJueves, 27 de Febrero de 2020

Inclusión financiera: gremiales empresariales “molestas” con la actitud de Ernesto Talvi y otros dirigentes

Inclusión financiera: gremiales empresariales “molestas” con la actitud de Ernesto Talvi y otros dirigentes

El vicepresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado e integrante de Un Solo Uruguay, José Pereyra, dijo a FM GENTE que hay “un actitud proactiva” por parte del presidente electo de la República, Luis Lacalle Pou, para marcar “rápidamente algunos lineamientos” para encarar algunos asuntos sobre los que el actual gobierno “estaba haciendo oídos sordos”. Sin embargo, señaló que parece que el futuro mandatario está “trabajando mucho”, porque impulsa una ley de urgente consideración y algunos salen a decir que está “acelerado” y “muy ansioso por trabajar”.

Interés GeneralMiércoles, 28 de Marzo de 2018

Pereyra: no cambian inclusión financiera por presión de los organismos internacionales a causa de la deuda

Pereyra: no cambian inclusión financiera por presión de los organismos internacionales a causa de la deuda

José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM) y dirigente de la Cámara Regional Empresarial del Este (CRECE), dijo a FM Gente que el gobierno no acepta ningún cambio en la ley de inclusión financiera por la presión que tiene de los organismos internacionales. Indicó que eso se debe a que la situación económica del país es complicada y la deuda ha crecido enormemente. Destacó que ahora cada uruguayo debe 7.500 dólares más intereses y “todos sabemos lo que pasa cuando hacemos mal los deberes”, afirmó. También informó que ya reunieron 100 mil firmas para plebiscitar esta norma.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1