Gobierno e Intendencia de Maldonado presentaron Operativo Verano Azul.
El intendente Miguel Abella confirmó que el Ministerio del Interior se hará cargo del mantenimiento y de la compra de más cámaras de seguridad para el departamento, un viejo anhelo del gobierno departamental que entendía que le correspondía al Poder Ejecutivo hacerse cargo de la medida.
“Veníamos conversando desde hacía tiempo. Nosotros teníamos una tasa de seguridad que se cobró este año y teníamos que cubrir todo el año”, dijo Abella.
Abella se refirió al tema durante la presentación del Operativo Verano Azul, que consiste en acciones de seguridad de cara a la próxima temporada, en una actividad que contó con la presencia del ministro del Interior Carlos Negro y del jefe de Policía Víctor Trezza, entre otras autoridades.
El intendente destacó el trabajo en conjunto entre distintas reparticiones estatales para atender el operativo de seguridad de la temporada. En ese sentido, dijo que la Intendencia aporta unos 600 mil dólares.
Abella se mostró optimista con respecto a la temporada turística y dijo que espera que sea más larga de lo habitual. “Esperamos un buen enero, pero también un muy buen febrero”, agregó.
En tanto, el ministro del Interior Carlos Negro dijo en su intervención que en temporada se debe cuidar a los miles de visitantes que llegan del exterior y también a quienes viajan dentro del país.
“Por este concepto ingresan más de mil millones de dólares y da trabajo a miles de personas”, afirmó el ministro.
El jerarca dijo que el Operativo Verano Azul abarca más de 600 kilómetros de costa que incluyen varios departamentos.
Negro afirmó que hubo “avances tecnológicos” que permitirán mejorar la seguridad en los meses de verano. “Desde el 1° de marzo a la fecha hemos logrado incrementar más de 20% la cantidad de cámaras de seguridad”, agregó.
En tanto, el jefe de Policía de Maldonado Víctor Trezza, elogió la coordinación entre distintos organismos y destacó las cifras en materia de seguridad alcanzadas en el departamento, que ha llevado a que el año se cierre con más de 1000 formalizados.
Fotos: Carlos Praino/FM GENTE