El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la Liga de Fomento de Punta del Este.
El intendente Miguel Abella se reunió con distintas asociaciones vecinales de la costa de Maldonado, en una instancia que apuntó a promover el vínculo entre el gobierno departamental y las organizaciones sociales.
En rueda de prensa, Abella calificó la reunión como “muy positiva” y remarcó la apuesta al diálogo por parte del gobierno departamental.
“Todo este tipo de reuniones aportan y nos dejan en conocimiento de algo que a veces no sabíamos que estaba pasando”, añadió el jerarca.
Consultado sobre las diferentes realidades de cada asociación, Abella aseguró haber encontrado “algo en común en todas” como ser la preocupación por la iluminación y el cuidado del medio ambiente.
En tanto la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Virginia Villarino, destacó el esfuerzo de los vecinos que dedican un tiempo no pago y “siempre tienen iniciativas para mejorar la calidad de vida”.
“Estamos haciendo un seguimiento de determinadas problemáticas que están planteando y con la vista en que es necesaria una planificación para la conservación del ambiente”, indicó Villarino.
En cuanto a las preocupaciones transmitidas en el encuentro, señaló que la movilidad, la fiscalización de las edificaciones y la tala de monte nativo fueron algunas de las principales.
“Hay un crecimiento urbano que presiona sobre los recursos y es el rol del gobierno departamental proteger esa biodiversidad y calidad ambiental”, puntualizó Villarino.
Fotos: Carlos Praino / FM GENTE
Intendente Abella se reúne con organizaciones de la zona costera.
