En el marco de una indagatoria que se venía llevando a cabo por parte del Personal de la Unidad de Investigaciones del Distrito II, en referencia a rapiñas y arrebatos perpetrados principalmente en Punta del Este, este miércoles se realizaron varios allanamientos en zona del Barrio Kennedy, con apoyo de personal de la Seccional 10°.
En la primera finca inspeccionada, se observó a dos sujetos dándose a la fuga.
En el procedimiento se detuvo a un adolescente, al cual se le incautó un morral conteniendo un revólver calibre 22 marca Bagual con 8 cartuchos del mismo calibre, la suma de 9.013 pesos y una cédula de identidad a nombre de otro joven formalizado en el mes de mayo por el hurto de una moto en Punta del Este.
Luego, el juez Penal de 4° turno dispuso la formalización de este adolescente, de 17 años, bajo la imputación de tres infracciones graves: un delito de porte de arma y tenencia de arma de fuego en concurso final; un delito de porte de arma y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, ambos en reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones.
Se decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 30 días, salvo nueva disposición en contrario.