erode ruiz, doble homicidio, maldonado,
Policial 15:19

Doble homicidio en Maldonado generó reunión de altos mandos y aumento de presencia policial con apoyo de Montevideo

Este viernes 29 se reunieron el jefe de Policía de Maldonado Erode Ruiz, el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional Efraín Abreu, la directora de Policía Científica Belén Camejo, entre otras autoridades, por un hecho puntual: el doble homicidio ocurrido el miércoles 27 en Maldonado Nuevo.

Efraín Abreu explicó este viernes en rueda de prensa que la reunión fue con el objetivo de “hacer trabajo de información e inteligencia”. A raíz del doble homicidio ocurrido el pasado miércoles 27 se busca coordinar acciones entre las distintas unidades de la Policía Nacional. “Vamos a estar interviniendo algunos barrios de Maldonado y aumentando la presencia policial”, informó Abreu.

En ese sentido, dijo que habrá más presencia de la Guardia Republicana y una aeronave de la Policía Aérea Nacional va a sobrevolar con más asiduidad los barrios del departamento, “para apoyar el trabajo que hace la jefatura de Maldonado, con el que estamos muy conformes”, señaló.

Por su parte, Erode Ruiz señaló que la reunión fue debido a un hecho puntual, el doble homicidio mencionado anteriormente. “No sabemos si era para uno o para dos. Nos corresponde investigar y con el apoyo de las direcciones nacionales especializadas de Montevideo vamos a trabajar para esclarecer el hecho”, afirmó y puntualizó que el resto de los homicidios que han ocurrido en el departamento están aclarados o próximos a ser aclarados.

“Los teníamos fuera de circulación, no estaban operando y de golpe y porrazo aparece esto, hay que enfrentarlo y combatirlo”, señaló.

Sobre los operativos que se realizaron la noche de este jueves y que se van a desarrollar con mayor asiduidad dijo que “hace ruido en aquella gente que no es de Maldonado porque estamos en Semana de Turismo, los que son de Maldonado saben muy bien dónde está el conflicto, donde andan los delincuentes”.

“Maldonado Nuevo es un barrio muy bien, son 4 o 5 manzanas que complican la situación como la que se da ahora”, manifestó.

Sobre la problemática en el balneario Buenos Aires, como una balacera reciente, dijo que “es un tema que corre por otros carriles”. “Está muy clara la situación cuál es, hay que esperar, es cuestión de tiempo”.

Consultado por la sensación generalizada de inseguridad en la población de Maldonado y no puntualmente de un barrio, Ruiz dijo que “no hay inseguridad, los números están a favor de la seguridad”. “Lo que pasa que si entramos a decir que doña María dijo que Juan dijo tal cosa, entramos en ese círculo vicioso, todo el mundo habla de seguridad”.

“Las respuestas son rapidísimas, la Policía está en las calles y lo podemos demostrar”, agregó.

“La gente no denuncia y eso es otro problema. Tomamos denuncia en la calle también, hay hasta denuncias por 20 pesos y la tomamos. Nadie puede venir a decirme a mí que no tomamos denuncias. Si la gente no denuncia no tenemos forma de planificar”, señaló.

“En corto plazo vamos a solucionar un montón de problemas”, subrayó.

Podés escuchar las palabras completas de las autoridades haciendo click en el enlace situado debajo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias