Esperando a que este martes se determine si va a ser sometido a cirugía plástica para corregir los efectos de la paliza que el sábado recibió en el rostro, el jefe de inspectores de Tránsito de San Carlos, Heber Corbo, contó a FM Gente como ocurrió la agresión. En la mañana de este lunes ratificó la denuncia contra su agresor en la sede penal de la ciudad carolina.Por este caso la justicia resolvió este lunes el procesamiento sin prisión S.E.O.C por un delito de lesiones graves.
“En realidad era imposible que alguien provoque a alguien en esa situación porque cuando voy a pedirle a la gente que estaba trabajando debajo del vehículo, del camión, que lo retire porque estaba atascando el tránsito nadie se identificó”, comenzó a contar.
Concluyó que el agresor “en ningún momento se pudo referir personalmente a una persona en sí; es más, hasta el momento ni siquiera sé si la persona que me agredió era el que manejaba el vehículo o era uno de los trabajadores”.
Corbo contó a FM Gente estos detalles al salir en la mañana de este lunes 10 de febrero de la sede del juzgado en lo Penal de San Carlos, donde había sido citado a declarar en el caso que él mismo denunció ante la justicia. Mientras esperaban el procedimiento judicial, Corbo contó que compartió la sala de espera con su agresor.
LO QUE PASÓ EL SÁBADO
El funcionario prosiguió que la que hicieron el sábado “fue una salida normal, va, normal no pero en las situaciones que se están viviendo, fue en pleno diluvio, tipo a las 10:00 o 10:15 (horas) de la mañana”.
Iban “a cortar unas calles con otros compañeros y un chofer, y cuando salimos del sectorial número uno quedamos atrapados por el tránsito, y constatamos que había un camión parado en la esquina de Rincón, que era el que estaba obstruyendo”.
“Los autos se estaban tirando por encima del cantero central, hacia la otra vía; era una situación bastante caótica, y tomé la decisión de bajarme a pedirle a la gente que estaba trabajando (en el camión) que por favor procedieran a retirar el vehículo hasta descongestionar el tránsito”, avanzó.
NO ACATARON Y LE GOLPEARON
Dijo que quienes estaban con el camión “no acataron la solicitud argumentando que estaban trabajando; en el momento una de las personas reaccionó y me tomó a golpes”.
“También quiero aclarar que no fue un golpe, me pegó muchos golpes; tengo la cara bastante maltrecha”, describió.
Relató que “por lo que me da el parte médico tengo fractura del caballete nasal con desplazamiento óseo, o sea que mañana a las dos de la tarde me ve el cirujano plástico, y por lo que me manifestaron sí” va a ser operado.
“Espero zafar porque eso me demandaría estar más tiempo sin trabajar, pero creo que sí, que una de las pocas opciones que hay es cirugía”, afirmó con resignación.
Negó que hubiera discutido con quienes estaban con el camión: “Nosotros generalmente no discutimos con ningún usuario, lo que el inspector siempre intenta es explicarle, por más que sea evidente, la situación que lleva a uno a tomar la medida de pedirle que retire el vehículo”.
“Yo no discutí con nadie; de hecho no discuto con nadie, pero me amenazó, me insultó, y directamente él me dijo que me iba a pegar, que me iba a agarrar a trompadas, que me iba a lastimar”, sostuvo.
Advirtió que “yo estaba correctamente uniformado, tenía el equipo de lluvia encima del uniforme, pero abierto como corresponde para que se vea la camisa y la campera en este caso”, por lo que quien le agredió supo en todo momento que agredía a un inspector de Tránsito de San Carlos.
“Había otra persona con él, pero la otra persona, no sé qué tarea cumplía, si era el chofer (del camión) o no, no me hizo nada”, apuntó.
DENUNCIA, FORENSE, Y DEMANDA PENAL
Corbo confirmó que formuló la denuncia en la seccional policial “el mismo día sábado; fui al forense en Jefatura (de Policía de Maldonado), y acabamos de completar todo lo que corresponde en el juzgado letrado”.
“Estábamos compartiendo la sala allí en el juzgado en San Carlos (con su agresor); esto lo cuento anecdóticamente: en determinado momento, cuando le tomaron declaraciones a él, yo estaba esperando sentado, y el señor vino y se sentó a poquitos metros de mí, en otra silla”, reveló.
Registró que “me tomaron declaración a mí, a mis compañeros, a él, y creo que a la otra persona que estaba con él en ese momento también”.