Jornada de Sensibilización por el Día Mundial de la Salud Mental
Interés General 15:00

Jornada de Sensibilización por el Día Mundial de la Salud Mental

La fecha, que se celebra cada 10 de octubre, tuvo una actividad alusiva en la Plaza San Fernando bajo el lema “Menos prejuicios, más inclusión”. Autoridades departamentales, ONGs y familiares hicieron hincapié en la importancia de integrar con talleres a los pacientes, así como brindarles contención y rehabilitación.

El director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada, destacó el trabajo que realiza en el departamento el Centro de Rehabilitación Antolín Páez, además de recordar que la Intendencia de Maldonado “colabora con talleres en lo didáctico, docentes de educación física, locomoción y en las tareas necesarias para brindar apoyo a este centro tan importante”.

En ese marco, la asistente social y referente del Centro Antolín Paéz, Diana Mirabal, sostuvo que “nos reunimos para darle difusión a las diferentes actividades a las que nos adherimos, además de compartir y sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad”. Asimismo, destacó la importancia de contar con una medicación adecuada y fomentar el acompañamiento del usuario y la familia en una “alianza terapéutica”, así como el apoyo que reciben desde de la Dirección de Políticas Inclusivas.

Los familiares de pacientes destacaron que “hay que pensar que el trastorno mental se puede rehabilitar y la persona puede llegar a hacer una vida normal, pero siempre se necesita el apoyo para ver los logros”. Por último, hicieron hincapié en la inclusión laboral de estas personas.

La instancia contó con una actividad recreativa y la actuación del coro integrado por pacientes, así como también con la participación de representantes del Consejo Asesor y Consultivo de INAU Maldonado.

En el archivo adjunto se puede consultar el cronograma de actividades previstas por el Día Mundial de la Salud Mental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias