Kechichián insiste en que hay interesados en la licitación de Argentino Hotel
Interés General 10:00

Kechichián insiste en que hay interesados en la licitación de Argentino Hotel

Aunque no dio detalles sobre los oferentes, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, confirmó a FM Gente que hay interesados en la licitación del Argentino Hotel de Piriápolis. Recordó que, tras la prórroga en curso, el plazo vencerá a fin de agosto. Consideró que este emblemático establecimiento tiene que ser “un tractor” para Piriápolis y todo Maldonado.

La secretaria de Estado recordó que se hizo “un llamado público, una licitación abierta” que vencía el 30 de junio, pero “uno de los oferentes que había comprado el pliego, pidió 90 días de prórroga, para elaborar un proyecto”.

Admitió que “es un proyecto verdaderamente complejo el que hay que presentar y nosotros lo autorizamos. Hay oferentes y hay un plazo, ahora, hasta el último día de agosto”.

La secretaria de Estado dijo que no puede informar si los oferentes son los actuales concesionarios o hay otros interesados. “Pro que han comprado el pliego y que han pedido una prórroga. Eso es una realidad”, indicó.

Destacó que “el Argentino juega un rol muy importante en el turismo del Uruguay. Es emblemático. Y ni que hablar para Piriápolis y para Maldonado todo… Es un edificio patrimonial, con historia, que necesita un ‘refresque’, una inversión importante. Hoy los turistas con cada vez más exigentes y necesitamos un hotel que se ponga a tono con las exigencias de este momento. Y ese es el objetivo de la licitación. Y por eso era importante hacer un llamado abierto después de muchos años de concesión directa”.

Agregó que se reclama que el establecimiento tenga una inversión que lo ubique en la categoría “cinco estrellas”.

“Se ha hecho un esfuerzo, Quiero reconocer el mantenimiento que se ha hecho en estos años. Pero se necesita una inversión muy superior a la que ha tenido, para ser el tractor que queremos que sea, para Piriápolis y para todo Maldonado”, sostuvo Kechichián.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias