Nuevo enroque en el hospital Elbio Rivero
Salud 12:05

Nuevo enroque en el hospital Elbio Rivero

La doctora Fabiana Danta, actual titular del Centro Auxiliar de Pan de Azúcar, asumirá en marzo la dirección del hospital de Maldonado. Este miércoles explicó a FM Gente los motivos de su designación y del alejamiento de la actual jerarca, Patricia Pereira, que había asumido el año pasado tras la renuncia de Carlos Olivet.

Danta sostuvo que su nuevo puesto responde a la necesidad de “constantes cambios” dentro de las políticas de Salud del gobierno y a una elección personal de la doctora Pereira, que ganó un concurso para desempeñarse a tiempo completo en el CTI del hospital que ahora dirige.

La futura directora consideró que la propuesta de ASSE es “un gran honor, un compromiso gigante y un enorme desafío”, al tiempo que manifestó su “voluntad de hacer el mayor esfuerzo para que los usuarios estén cada vez más conformes y los funcionarios trabajen cada vez mejor y más cómodos en su tarea”.

Danta confirmó que se mantendrá el doctor Luis Faral como subdirector y el doctor José Luis Rodríguez como adjunto. Tan pronto asuma, iniciarán aproximadamente un mes de transición, en el que realizarán un “diagnóstico de situación” y definirán nuevos planes de acción, que se ajustarán a la línea ya iniciada pero también a la metodología de trabajo de la nueva jerarca.

Al frente del Centro Auxiliar de Pan de Azúcar quedará la nurse Marcia Raurich. La Licenciada en Enfermería también está especializada en gestión de servicios de salud y se desempeña desde hace años en la institución. “Está ligada afectivamente y laboralmente al centro, y además cuenta con la capacitación suficiente. Tiene todo mi apoyo y el equipo en esta etapa de transición”, comentó Danta.

Añadió que su experiencia en policlínicas (Red de Atención Primaria) y en el centro de salud de Pan de Azúcar serán un insumo a la hora de coordinar servicios desde el hospital Elbio Rivero, que procura afianzarse como referente regional.

(foto: Fabiana Danta / por P. Arévalo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias