Lautaro Ezequiel Cáceres Lapalma, de 20 años, fue condenado a tres años y ocho meses de penitenciaría en el marco de la operación "Corazón Roto" (Broken Heart).
Cuando en la mañana del miércoles 15 un grupo de policías concurrieron a una casa en la calle Cacique, en el barrio Maldonado Nuevo, no imaginaron lo que encontrarían. Los efectivos habían concurrido por una denuncia vinculada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado (CEVDG), pero al llegar al realizaron una inspección, hallaron elementos que los sorprendieron: armas, cargadores, municiones, drogas, una moto y dinero.
La Policía detalló los objetos encontrados: dos pistolas marca Glock (una con numeración y selector de disparos adulterados y otra hurtada en el año 2017 en el departamento de Canelones), una pistola marca Liberty calibre 22, dos chalecos antibalas, un accesorio para arma de fuego, 50 gramos de sustancia blanca y 56 pastillas posiblemente éxtasis, un peine de 40, dos de 30, siete cargadores calibre 9 mm y dos cargadores calibre 22 mm, 143 municiones calibre 30, 45 municiones calibre 9 mm, una calibre 44 y una calibre 50.
También se encontró una motocicleta adulterada, que podría estar vinculada a un hurto que se encuentra ahora bajo investigación, cuatro equipos de comunicación tipo handy, y una mochila con 800 mil pesos y 300 dólares.
La Policía detuvo en el lugar a Lautaro Ezequiel Cáceres Lapalma, de 20 años, poseedor de un antecedente penal, quien quedó a disposición de la Fiscalía de 4 Turno. Ayer se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11° turno, donde se dispuso la condena de Cáceres Lapalma, como autor penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes, un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones, tres delitos de Receptación, uno de ellos agravado y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría.