En entrevista con Canal 2HD San Carlos, el Director General de Tránsito y Transporte de la IDM, dijo que es un "momento especial" por las consecuencias de la pandemia y que con el inicio de las clases "el movimiento cambió". Recordó que hay que ajustar horarios con las empresas para contemplar las necesidades.
Pígola anunció que en los próximos días habrá una reunión entre las empresas locales y el intendente Antía y luego otra del jerarca comunal y los trabajadores.
El director sostuvo que la pandemia trajo aparejada la baja en la venta de boletos y que hoy hay un 45% menos de venta en plataforma.
En la misma línea señaló que a veces se eliminan recorridos o líneas porque viaja un sólo pasajero durante kilómetros, pero asimismo señaló que cada situación se analiza, se plante y pidió a los vecinos comunicar a la intendencia las situaciones que atañen al transporte.
Al respecto, y luego de un planteo de vecinos de San Carlos y del propio Municipio, se revisará con la empresa Codesa la decisión que ésta tomó respecto a suprimir la línea 80.
"La empresa siempre se ha mostrado abierta a los planteos", sostuvo Pígola y agregó que "a veces hay problemas para entender los cambios demográficos de San Carlos".
Respecto al inicio de las clases y cómo influye en el transporte, el director indicó que "el movimiento ya cambió", pero reconoció que hay que contemplar necesidades propias de los estudiantes.
"Estamos contemplando situaciones en todo el departamento", indicó y recordó que es vital la buena cobertura de líneas porque "hay niños que no comen si no pasa una línea de ómnibus" que los lleve y traiga de la escuela.