La planificación comenzó en julio y se prevé que trabajen al menos 60 inspectores de tránsito esa noche.
La planificación del operativo especial por la Noche de la Nostalgia incluye la coordinación entre diferentes organismos: Prefectura, Policía y Bomberos, entre otros.
“De alguna manera se trata de concientizar y de refrescar lo que no se puede hacer, hacemos un operativo grande”, adelantó Juan Pígola, director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Maldonado.
Además indicó que la Dirección está a la espera de que la Junta Nacional de Drogas le proporcione los reactivos para realizar durante el operativo los test de consumo. Estos reactivos son soluciones químicas utilizadas para identificar la presencia de ciertas sustancias en drogas.
Pígola señaló que en otras oportunidades debieron comprar estos reactivos: “Si no tenemos respuesta, haremos lo mismo que en oportunidades anteriores que la Intendencia se encargó de comprarlos aunque son costosos”.
Aunque todavía no hay una cifra exacta, se estima que 60 inspectores de tránsito trabajarán en el operativo. La cifra viene en descenso con el transcurso de los años. El año pasado fueron 80 los inspectores y en el 2023 fueron 110.
Foto: Intendencia de Maldonado