Paro de este lunes en la educación ya estaba decretado, se mantiene aunque no haya más esencialidad
Sindical 11:00

Paro de este lunes en la educación ya estaba decretado, se mantiene aunque no haya más esencialidad

Así lo confirmó la profesora Samanta Carlos a FM GENTE. Debido a la incertidumbre presentada por algunos padres y alumnos en cuanto a la concurrencia a clases este lunes 31, confirmaron que el paro había sido decretado antes que el Gobierno levantara el decreto de esencialidad y quedará a criterio de cada profesor asistir o no a clases. A partir de este martes se irán reincorporando a sus actividades en los centros de estudio.

La asamblea general de delegados de todo el país se llevó a cabo el viernes y el 98% de las filiales del país estuvieron presentes, donde ratificaron el paro decretado para este lunes 31, “teniendo en cuenta que es el último día que queda para negociar y manifestarse por la educación”, dijo Carlos.

Este paro fue decretado no sólo en base al rechazo al decreto de esencialidad, sino por la reivindicación del 6% del PBI para Anep y UdelaR.

Se irán normalizando las actividades educativas, paulatinamente, según la evaluación de los acuerdos, a partir de este martes.

Convocaron a todos los gremios para ir hacia el Parlamento en una marcha a las 18 horas porque hoy será la entrega el presupuesto por parte del Poder Ejecutivo al ámbito del Parlamento.

Luego de la reunión entre el Ministerio de Trabajo y los gremios de educación, se irá clarificando el tema, serán evaluadas las propuestas y tomadas a consideración.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias