Mañana la Departamental de Maldonado se reúne a las 11 en la sede de 18 de Julio y Juan Ledesma para conmemorar el Día del Militante, que este año llevará el nombre de Vignoli.
Nahuel Vignoli tenía 19 años cuando una noche de noviembre, antes del ballotage que llevó a Luis Lacalle Pou a la Presidencia, se subió al techo de su casa en Pan de Azúcar, en el complejo de viviendas exINVE, para colocar un Pabellón Nacional y una bandera del Partido Nacional.
Según informó en su momento FM GENTE, el joven maniobrara con las banderas, adheridas a un caño de antena, cuando el metal hizo contacto con los cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica lo que generó su caída ya sin signos vitales.
Su muerte causó congoja en aquel momento y ahora, de cara a la conmemoración de un nuevo Día del militante, que se celebra cada 12 de noviembre, el Partido Nacional resolvió que este año la actividad lleve el nombre de Nahuel Vignoli, en homenaje al joven fallecido. “Un joven que con solo 19 años dejó una huella imborrable por su alegría, compromiso y amor por la causa blanca”, escribió el Partido Nacional en sus redes sociales.
En Maldonado, las actividades partidarias se realizarán mañana miércoles a partir de las 11 horas en la sede de la Departamental del Partido Nacional, en 18 de Julio y Juan Ledesma.
Foto: Partido Nacional