El servicio está operativo por parte de la Dirección General de Urbanismo debido a la suspensión preventiva de atención al público en las dependencias municipales. Cabe recordar que se continúa con esta modalidad en forma virtual para consultas y trámites.
Los interesados deberán remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. También se podrán hacer consultas a la Dirección General de Urbanismo: [email protected]
El gestionante tendrá que enviar el formulario de obra nueva o de viabilidad según corresponda, disponible en la página web de la Intendencia de Maldonado.
A través de este servicio se podrán efectuar diversos trámites relacionados a permisos de construcción-sanitaria y arquitectura-, consultas de viabilidad sobre fraccionamientos, propiedades horizontales, planos, proyectos y mensuras.
Por otra parte, la Dirección de Administración Documental será la encargada de notificar al gestionante, quien deberá concurrir a la IDM- cuando se inicie la atención presencial- en un plazo no mayor a diez días hábiles para la presentación de los recaudos documentales correspondientes; en caso de no asistir quedarán sin efecto dichas aprobaciones.